Una madre denuncia un supuesto caso de acoso en un instituto de Molina
El vídeo de una mujer que ha sido compartido en las redes sociales, donde reclama ayuda contra el acoso escolar que sufre su hijo en un instituto de Molina de Segura, ha desencadenado un río de llamamientos y respuestas a través de internet, incluidas las de autoridades educativas, como la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, o la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno.
«Nosotros te vamos ayudar», respondían en sus cuentas de Twitter a la madre de Molina de Segura (de nombre Rocío, según la publicación compartida en Facebook). La mujer, visiblemente desconsolada, denuncia el acoso escolar que al parecer sufre su hijo en el instituto, donde comparte aula con antiguos compañeros de Primaria que, según la madre, ya lo acosaban en la etapa anterior.
Pide mayor agilidad
La madre pide que se agilicen las listas de espera en Salud Mental, donde acudió de urgencia para que atendieran a su hijo. Y critica la gestión de los recursos, «ya que no hay suficientes profesionales para atender a tantos menores», según relata en el vídeo, donde también cuestiona la falta de atención en el centro educativo donde está matriculado. La mujer mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa, Esther Clavero, y la concejal de Educación, Fuensanta Martínez. La regidora le expresó su solidaridad y le ofreció toda la ayuda necesaria, si bien la competencia en Secundaria es exclusiva de la Comunidad.
La edil de Educación manifestó su intención de reunirse con los responsables regionales, así como con la dirección del instituto, con el fin de conocer con más detalles la situación del menor para frenar el acoso que, al parecer, está sufriendo desde hace tiempo.