Dimite la concejala del PSOE en Los Alcázares Joanne Scott por las secuelas de la Covid
«No me siento al día en mis funciones, aunque seguiré ayudando a los residentes internacionales», afirma la edil de Igualdad, Mercados, Política Social y Residentes Internacionales
La concejala Joanne Patricia Scott dejó su acta de concejal en el Ayuntamiento de Los Alcázares por problemas de salud. «He pasado recientemente la Covid y me ha dejado secuelas que no son compatibles con el trabajo de concejala», explicó. «No es algo que puedas hacer si no estás con plena capacidad», añadió la británica, que se ocupaba de las áreas de Igualdad, Mercados, Política Social y Residentes Internacionales.
«Me he sentido respaldada por el alcalde y los compañeros concejales, pero no me siento al día en mis funciones, aunque seguiré ayudando a los residentes internacionales», afirmó Scott. Además, aseguró que han influido en su decisión «varios cambios personales», como la responsabilidad de ocuparse más de lleno de su negocio, el bar restaurante La Zona, en Los Narejos, y el cuidado de un familiar de avanzada edad. Scott tomó posesión de su acta de concejal en marzo de 2021, cuando Gema Gárate, que se ocupaba de la Concejalía de Educación, dejó el cargo por motivos profesionales.
El PP de Los Alcázares envió una nota de prensa en la que aseguraba que Scott había dimitido porque se sentía aislada por «la actitud autoritaria del alcalde Cervera, que le gusta imponer su criterio por encima de la opinión de sus propios concejales», según indicaron en su comunicado los populares. La exconcejal negó el argumento del PP y explicó que «tanto el alcalde como mis compañeros me han apoyado. Ha sido mi enfermedad la que me ha hecho sentirme aislada».