Trasladan al hospital a tres personas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Lorca
El bloque de pisos de ocho plantas tuvo que ser evacuado
Los vecinos del edificio Goya en Lorca se levantaron este domingo con un buen susto por el incendio en uno de los pisos donde residen dos ancianos con su cuidadora en la tercera planta del edificio de ocho alturas, situado en la calle Eugenio Úbeda.
Publicidad
Eran las 9.15 horas cuando ésta comenzó a gritar «Que se quema, que se quema» y muchos de los vecinos se despertaron alarmados sin saber exactamente qué ocurría. Juan, el vecino de la puerta de al lado fue el primero en acceder a la casa y se encontró al anciano tirado en el suelo del salón frente al televisor, del que salía un humo negro muy denso, según relató a LA VERDAD.
«No se veía nada, no se ni cómo pude verlo», aseguró todavía con el susto en el cuerpo y la cara oscurecida por el humo. Lo arrastró hasta el pasillo exterior de la vivienda y sacó también a la mujer y a la cuidadora. Los tres, de 90, 52 y 92 años, fueron trasladados al hospital Rafael Méndez por intoxicación por el humo.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron cuatro ambulancias, cuatro coches de bomberos, Policía Nacional y Policía Local, que evacuaron el edificio. Los sanitarios atendieron a otras dos personas, una mujer de 88 años y otra de 71, en el lugar, aunque no precisaron de traslado a un centro sanitario.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión