Sábado trágico en las carreteras de la Región de Murcia con tres muertos en accidentes
Dos conductores perdieron la vida en el término municipal de Lorca y otro en la autovía a su paso por Santomera
La Navidad comienza de forma trágica en las carreteras de la Región de Murcia. Con miles de personas que continúan las celebraciones con amigos, compañeros de trabajo y familias, las primeras horas del sábado han dejado ya tres muertos y al menos otras dos personas heridas de gravedad en varios accidentes de tráfico, ocurridos en el término municipal de Lorca y en Santomera.
Publicidad
El más reciente ocurrió al mediodía, cuando un camión que transportaba pienso y un coche colisionaron en una curva en la carretera de Almendricos a Puerto Lumbreras, dentro del término municipal de Lorca. Los dos vehículos han chocado de frente cuando trazaban la curva y ambos se han salido de la calzada. El conductor del coche quedó atrapado en el interior en estado inconsciente, mientras que el camionero sí pudo salir por su propio pie.
Los sanitarios que se desplazaron hasta el punto del siniestro no pudieron hacer nada por el conductor atrapado, que había fallecido en el accidente. También atendieron al camionero, que aunque no tenía heridas evidentes, fue trasladado hasta un centro sanitario para descartar cualquier lesión interna.
Además, el combustible del tráiler accidentado se derramó por la calzada de la vía y obstaculizó la circulación por la zona. Hasta ese punto se movilizaron bomberos del Consorcio, dos ambulancias, efectivos de la Guardia Civl y mantenimiento de carreteras.
Un hombre de 53 años fallecido en la ciudad de Lorca
Poco antes del siniestro mortal en Santomera, a las 00.40 horas, se produjo otro accidente, con un atropello, en el casco urbano de Lorca, junto a la plaza Óvalo de Santa Paula.
Publicidad
El incidente ocurrió cuando un vehículo, conducido por un hombre de 61 años, circulaba por la calle Jerónimo Santa Fe en dirección al Óvalo e impactó lateralmente contra un Peugeot 3008 detenido en la misma vía, golpeando a su copiloto, de 67 años, quien estaba descendiendo del vehículo. Posteriormente, siguió la marcha sin control, invadió el carril bici y atropelló a un peatón.
Al lugar acudieron bomberos y agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como varias ambulancias. Los sanitarios no pudieron salvar la vida al peatón, un hombre de 53 años, que falleció en el acto.
Publicidad
Muere al volcar en la mediana de la autovía A-7 en Santomera
El tercer fallecido murió al volcar la furgoneta en la que circulaba por la autovía A-7, dentro del término municipal de Santomera, en sentido Alicante.
El 112 recibió hasta 15 llamadas de otros conductores que informaban del suceso, que ocurrió sobre las 00.38 horas. Los testigos aseguraban que el vehículo se encontraba en la mediana de la autovía y que el conductor permanecía atrapado en el interior de la furgoneta. También había otro ocupante, otro hombre de 56 años, que resultó herido.
Hasta el lugar del accidente se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio y una ambulancia del 061. Tras ser excarcelado del interior del vehículo, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor. El otro ocupante del vehículo sí pudo ser estabilizado por el equipo médico y fue trasladado hasta el hospital Reina Sofía de Murcia.
Publicidad
Otro accidente en la RM-11 entre Lorca y Águilas
Unas horas más tarde se producía otro accidente dentro del término municipal de Lorca. En esta ocasión en la carretera RM-11, que discurre entre Lorca y Águilas, cuando un vehículo se salió de la calzada y terminó estrellándose contra el quitamiedos y contra un pino, pasadas las instalaciones de un centro comercial. El conductor quedó atrapado dentro del vehículo, que perdió dejó un rastro de piezas sobre el asfalto.
Los bomberos tuvieron que intervenir para liberar al hombre que estaba al volante, de 39 años de edad, para que los sanitarios lo trasladaran hasta el hospital Rafael Méndez con policontusiones. En el lugar también se personó una patrulla de la Guardia Civil y efectivos de mantenimiento de carreteras.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión