Borrar
El rey Gaspar saluda desde su carroza a los niños acompañado por su séquito.

Ver 10 fotos

El rey Gaspar saluda desde su carroza a los niños acompañado por su séquito. Jaime Insa / AGM

Los Reyes envuelven de ilusión la noche más mágica del año en Lorca

Miles de personas presenciaron la cabalgata con 500 figurantes en la que Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron a los niños desde sus carrozas

Domingo, 5 de enero 2025, 20:44

Las caras de los niños reflejaban este domingo nervios e ilusión ante la llegada de los Reyes Magos en la cabalgata que recorrió el centro de Lorca. Desde sus carrozas no dejaron de saludar a los pequeños, que gritaban entusiasmados sus nombres. El itinerario desde el barrio de San José hasta la avenida Juan Carlos I estuvo abarrotado de espectadores entregados a la fantasía de la noche más mágica del año. En un momento tan especial no podía faltar la diversión y Melchor, Gaspar y Baltasar se hicieron acompañar de un séquito de medio millar de figurantes que protagonizaron espectáculos de animación, en los que no faltaron la música, el baile, pajes en patines, hadas y caballos hinchables.

Integraron la comitiva vistosas carrozas con los personajes de animación de la factoría Disney y de la película Wonka, la Patrulla Canina, músicos de Playmobil, alocados coches hinchables en un circuito de carreras, que interactuaron con los niños, y superhéroes a bordo de exclusivos descapotables del Club de Vehículos Clásicos. El grupo Solar recordó el libro 'El Principito' y dos de las novedades más destacadas fueron las jirafas gigantes y los Big Dances.

Los carteros reales con los buzones para que los niños más rezagados echaran sus cartas y los alumnos de las academias de danza con coordinadas coreografías también dieron vistosidad a la cabalgata. Originales trajes de hadas y copos de nieve formaron parte del cortejo, diseñados y confeccionados para la ocasión por medio centenar de alumnos del instituto Bartolomé Pérez Casas que cursan estudios de los ciclos formativos de vestuario a medida y de espectáculos.

El grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas interpretó el musical la Bella y la Bestia y la academia de danza Violeta Mateo el de Aladín. Los niños del coro del colegio Alfonso X El Sabio también pusieron el sonido a la cabalgata con sus afinadas voces desde una de las carrozas y en la despedida a los Reyes Magos en la plaza de España.

Los figurantes repartieron entre el público 32.000 monedas de chocolate, golosinas y caramelos y por segundo año consecutivo los entregaron en mano para evitar que los niños se acercaran a las carrozas o los cogieran del suelo y sufrieran algún daño. Se encargaron de la distribución de los dulces 15 pajes.

La aparición de los tres Magos de Oriente provocó la emoción de los más pequeños. Sus Majestades iban escoltados por las secciones juveniles de los pasos Blanco y Azul y por la Federación San Clemente y el más aclamado fue Baltasar, que iba en una llamativa carroza con forma de cisne.

Los Reyes Magos realizaron a pie el último tramo del desfile por las calles Musso Valiente y Álamo hasta la plaza de España donde adoraron al Niño Jesús. Como colofón, hubo un espectáculo de fuegos artificiales antes de comenzar su recorrido por las casas de todos los niños en la mágica noche de Reyes.

Zarzadilla adelantó el Auto

Los vecinos de Zarzadilla de Totana pusieron en escena un día antes de lo habitual el Auto de los Reyes Magos para que hubiera mayor afluencia de público en una jornada festiva. La representación tuvo lugar por la mañana en el jardín botánico de la pedanía y dieron vida a los personajes 16 vecinos, aunque en el montaje han estado involucradas 30 personas. La obra tiene su origen en los autos medievales y está basada en una antigua obra del malagueño Gaspar Fernández de Ávila del año 1784 pero ha sido modificada con la ampliación de los personajes y su derivación a la comedia. Por la tarde tuvo lugar un baile de pujas amenizado por

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los Reyes envuelven de ilusión la noche más mágica del año en Lorca