El PP reclama en el Congreso la bonificación del 50% en el recibo del IBI

I. RUIZ

El PP ha presentado una Proposición no de Ley en la Mesa del Congreso de los Diputados, a través de la diputada nacional Isabel Borrego, en la que insta al Gobierno de la nación a adoptar, de manera urgente, cuantas medidas sean necesarias para bonificar el 50% en el recibo del IBI para 44,000 inmuebles. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil, anunció ayer esta nueva iniciativa y opinó que la pérdida de esa bonificación, cifrada en 7,5 millones de euros, «es el principal problema que tiene Lorca». Añadió que «vamos a presionar al máximo, ésta es ahora mismo la prioridad absoluta».

Gil consideró que «se nos está agotando el tiempo, no podemos permitir que los lorquinos nos quedemos sin la bonificación del IBI por la parálisis del Gobierno».

El Grupo Parlamentario Popular también reclamó mediante una Proposición de Ley específica que se condonen los intereses estatales de las ayudas públicas a los afectados por los terremotos de 2011.

«Que no metan miedo»

La diputada nacional del PSOE, Marisol Sánchez, pidió al PP «que deje de meter miedo a los lorquinos» sobre el asunto de la bonificación del IBI. Sánchez garantizó que su partido va a realizar todas las gestiones necesarias para «arreglar el desaguisado que ha dejado el PP». Recordó que los populares votaron en contra de los Presupuestos Generales del Estado, que incluían esa medida para Lorca y consideró que «los únicos responsables de que la bonificación no esté en marcha son ellos».

Sánchez invitó a los populares lorquinos a que insten al Gobierno regional a que cierren los expedientes de justificación de las ayudas concedidas tras los terremotos. Según la diputada, acabar con ese calvario burocrático «solo depende de la Comunidad».