La Policía Nacional niega que haya un incremento de las bandas juveniles en Lorca
Tras la escalada de criminalidad en los últimos meses
La Policía Nacional niega que se haya producido en Lorca un incremento de las bandas juveniles y que éstas estén relacionadas con el aumento de la delincuencia. El comisario Pedro Andrés Montiel dijo que los dos apuñalamientos que se han registrado en las dos últimas semanas son hechos «puntuales» y que Lorca no es una ciudad conflictiva.
Según Montiel «no hay que alarmarse» por esos ejemplos de violencia callejera y aseguró que la actuación policial en ambos casos «ha sido rápida, ha habido detenciones» y remarcó que «no ha habido incremento de grupos delincuenciales».
El último suceso con un herido por arma blanca se produjo el domingo en las pistas deportivas anexas al instituto Ramón Arcas y la semana anterior un menor fue apuñalado en el abdomen por otro joven en el barrio de San Lázaro.
Vox reclamó un «plan de lucha» contra las bandas juveniles que operan en la calle y denunció la la «conflictividad» que generan «jóvenes desarraigados, muchos de ellos de origen extranjero».
En el último semestre se han producido dos tiroteos en el casco urbano y una pelea con estacas de madera y la semana pasada fueron detenidas cuatro personas por tenencia ilícita de armas de fuego.