Dos detenidos por apuñalar a un hombre en unas pistas de Lorca
La víctima, que recibió varias cuchilladas durante una reyerta, fue trasladada en estado grave a La Arrixaca
Un hombre resultó herido por arma blanca este domingo tras una reyerta ocurrida en las pistas de fútbol anexas al instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ramón Arcas de Lorca. La Policía Nacional confirmó la detención de los dos presuntos autores del apuñalamiento. El suceso ocurrió a las 16.40 horas y, en ese momento, había en esas instalaciones deportivas una veintena de personas de origen suramericano.
Hasta el lugar de los hechos acudieron varias patrullas de Policía Nacional y Local y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias. Tras una primera asistencia, el herido, que presentaba varias cuchilladas, fue trasladado, en estado grave, al hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, según fuentes del 112. Los efectivos sanitarios tuvieron que realizar un torniquete al herido en un brazo. Los agentes recurrieron a la grabación de las cámaras de videovigilancia que hay instaladas en la zona y tomaron declaración a los testigos para identificar a los agresores. La investigación sigue abierta.
Según los vecinos, el lugar en el que se produjeron los hechos es utilizado para hacer botellón, sobre todo los fines de semana, y son frecuentes los avisos a la Policía Local por ruidos y peleas. Los residentes reclaman que se cierren las pistas de forma permanente para que solo puedan ser utilizadas por los alumnos en horario escolar.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, confirmó a LA VERDAD que esta es una zona de vigilancia continua de la Policía Local y que los agentes acuden a diario para desalojar a las personas que acuden a las instalaciones a beber.
Segunda agresión con cuchillo
Se trata del segundo apuñalamiento que ocurre en la ciudad de Lorca en apenas unos días, ya que el pasado fin de semana otros dos jóvenes se enzarzaron en una pelea en plena calle que terminó con ungrave apuñalamiento en el costado. El vídeo de la reyerta se viralizó a través de aplicaciones de mensajería instantánea. El autor de la agresión, mayor de edad, fue detenido pocas horas después por la Policía.