La Policía Local evita la ocupación de una casa abandonada en el barrio lorquino de San Cristóbal
Los vecinos alertaron a los propietarios que acudieron a tapiar los accesos
La Policía Local de Lorca evitó este jueves la ocupación de una vivienda abandonada y en estado ruinoso en el barrio de San Cristóbal. Los vecinos, entre los que se encontraba el concejal del PP Juan Miguel Bayonas, dieron la voz de alarma. Bayonas relató a LA VERDAD que consiguió localizar a los propietarios, que acudieron con gran rapidez con trabajadores de una empresa constructora para tapiar los accesos y evitar que los asaltantes puedan entrar de nuevo.
Dijo que ya había al menos cinco personas dentro de la casa con una gran cantidad de bolsas y enseres para instalarse pese a que no reúne las condiciones mínimas de habitabilidad. Tras comprobar que no quedaba nadie en la vivienda se ha procedido a tapiar las entradas, detalló el concejal, que destacó la eficaz actuación de los agentes que lograron evitar que los asaltantes constituyeran el domicilio.
La vivienda se encuentra en la manzana que será derribada para la construcción del centro de salud, donde hay otras dos casas ocupadas, lamentó Bayonas, que recordó que «llevamos tres años exigiendo celeridad» al equipo de Gobierno para derribar esta construcción y otras cercanas que aún no se ha producido porque «no sabe gestionar».