Pedro Antonio Sánchez no acude a que le notifiquen la apertura de juicio del 'caso Auditorio'

Pedro Antonio Sánchez, en una imagen de archivo, saliendo del juzgado de Lorca. /Nacho García / AGM
Pedro Antonio Sánchez, en una imagen de archivo, saliendo del juzgado de Lorca. / Nacho García / AGM

El expresidente autonómico debía recoger personalmente la notificación en el juzgado de Lorca

EFE

El exalcalde de Puerto Lumbreras y expresidente autonómico de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, no acudió este miércoles al Juzgado de Instrucción Número Uno de Lorca, donde había sido citado para recoger la notificación de la apertura de juicio oral contra él por el 'caso Auditorio' de presunta corrupción.

Sánchez había sido citado a las diez de la mañana en el juzgado lorquino donde le esperaban los periodistas, aunque el que fuera jefe del Ejecutivo murciano no se personó en la sede judicial pese a que su notificación era personal y sólo podía ser recogida por él.

El exmandatario del PP será juzgado por un delito continuado de prevaricación y dos de fraude en la contratación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras en su etapa de alcalde de la población.

La investigación judicial se centra en el proyecto constructivo, su adjudicación, ejecución y recepción de las obras del edificio, que está inacabado.

El ministerio fiscal pide para Pedro Antonio Sánchez cuatro años de prisión y una multa de seis millones de euros por presunta prevaricación, fraude de subvenciones y fraude en concurso.

El arquitecto Martín Lejárraga, que diseñó el proyecto del auditorio y será juzgado también en la causa, también estaba este miércoles citado para recoger la notificación y acudió a la sede judicial, donde permaneció escasos minutos. Lejárraga no hizo declaraciones a los periodistas.