Obligan a los propietarios de la 'casa patera' incendiada en octubre en Lorca a su limpieza y reparación
El fuego la dejó inhabitable
Los propietarios de la 'casa patera' incendiada el pasado 1 de octubre en la calle Auroros de Lorca iniciaron este martes la limpieza y reparación del inmueble tras el requerimiento de la Concejalía de Urbanismo.
La edil María Hernández explicó que tras la investigación de la Policía Científica de la Policía Nacional para determinar las causas del incendio los técnicos de su departamento hicieron una evaluación del estado de la casa. Determinaron que es inhabitable hasta que no se retiren los escombros y cenizas y se acometan obras de rehabilitación previa obtención de la autorización municipal.
Detalló que las llamas provocaron daños en la instalación eléctrica, las carpinterías, los vidrios, los revestimientos, el mobiliario y los aparatos eléctricos, aunque no se vio afectada la estructura del inmueble.
En la casa de dos plantas y 189 metros cuadrados vivían jornaleros de Senegal y Guinea y se habían habilitado siete dormitorios con un total de 20 camas. Según los técnicos, los daños más cuantiosos se produjeron en una de las estancias de la planta baja próxima a la calle, destinada a dormitorio, donde se originó el incendio.
El inicio de las tareas de limpieza se ha comunicado al vecindario que había mostrado su preocupación por el estado en el que se encontraba el inmueble.
Según la edil, Urbanismo ha actuado con celeridad para el sellado de los huecos y la retirada de todos los elementos susceptibles de caer a la vía pública.