Mateos intentó frenar a Morales por WhatsApp
Le advirtió del gasto desmesurado y de los errores de procedimiento para que no siguiera adelante con el evento
Un mensaje de WhatsApp al que ha tenido acceso LA VERDAD desvela los intentos del alcalde, Diego José Mateos, de disuadir a su entonces vicealcalde, Francisco Morales, de la realización del evento de promoción de la Semana Santa en Madrid.
En el mensaje enviado el 26 de febrero, dos días antes del acto que iba a tener lugar en el Círculo de Bellas Artes, Mateos le escribe a Morales que el gasto «de 94.000 euros como mínimo para una acción de promoción turística me parece un presupuesto exagerado que roza el despilfarro».
Añade que «cuando me dijiste el miércoles que eran 60.000 euros me parecía elevado, pero ese incremento hace que, además de sentirme engañado, me parezca un precio inasumible».
Le advierte que esa propuesta de gasto «no va a pasar por Junta de Gobierno Local porque el resto de miembros no queremos ser partícipes de una iniciativa que se ha diseñado y trabajado exclusivamente desde la concejalía de Turismo y con la que no estamos de acuerdo».
Le recomendó a Morales que aplazara el evento y buscara una forma de hacerlo que no supusiera un desembolso tan importante. Añadió en el mensaje que «en todo caso, si decides mantenerlo, espero que sea previa tramitación y aprobación del correspondiente expediente de gasto a través de una fórmula, que permita legalmente, autorizar el gasto sin la aprobación de la Junta de Gobierno local».
Mateos concluyó su mensaje pidiendo a Morales que no incurriera en ningún abono «hasta que quede claro si se va a realizar la acción y cómo se va a tramitar el gasto».