Rescatan a cuatro vehículos atrapados por la tormenta en Lorca
Un niño se sube al techo del coche para evitar ser alcanzado por el agua
Las lluvias registradas en la tarde del lunes en el municipio de Lorca provocaron que cuatro vehículos quedaran atrapados en diversas carreteras por la salida de ramblas y tuvieron que ser rescatados por los servicios de Emergencias. Dos de ellos quedaron bloqueados en el paraje de Serrata en la diputación de Río y en la vía de servicio de la autovía A-7.
Pasadas las 21.30 horas, más de tres horas después de la tormenta, una familia formada por dos adultos y dos menores que viajaba en su vehículo quedaron retenidos en la rambla del río Guadalentín a su paso por el Camino Hondo. Uno de los niños subió al capó del coche para evitar ser alcanzado por el agua que superaba el metro de altura.
El cuarto de los rescates se produjo poco después en la misma zona, y en este caso fue una mujer la que quedó atrapada entre los dos pasos del río Guadalentín que confluyen en ese lugar. La concejal de Emergencias, Isabel Casalduero, explicó que con motivo de la lluvia se cortaron al tráfico varias carreteras de manera preventiva y que en la antigua carretera de Águilas quedó embalsada el agua.
El personal municipal de Emergencias y Protección Civil también constató nuevos desprendimientos en la carretera de acceso al Castillo, el desbordamiento de la rambla Rajada, que impide la comunicación rodada con La Serrata, y el desbordamiento de la rambla Salada junto a la vía de servicio de la A-7 a la altura de la diputación de Río.
El Plan Inunlor frente a inundaciones se activó a las 16.30 horas y fueron movilizados seis profesionales del servicio de Emergencias y cinco voluntarios de Protección Civil que gestionaron 11 incidencias. Según la edil, gracias a la rápida intervención de Emergencias, Policía Local y bomberos se ha podido garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El episodio de tormentas dejó en Lorca una media de 3,4 litros por metro cuadrado. En el casco urbano fue de 5,8 litros por metro cuadrado y de 8,6 en la pedanía de Ramonete. En el embalse de Valdeinfierno fue de 2,2 litros.