Jódar renueva el 80% de su candidatura para el 26-M con el fichaje de independientes

La candidatura del PP al completo, ayer, junto al santuario./Jaime Insa / AGM
La candidatura del PP al completo, ayer, junto al santuario. / Jaime Insa / AGM

I. RUIZLORCA

La plaza del Rey Sabio, frente al convento Virgen de las Huertas, fue el escenario elegido por el Partido Popular para la presentación ayer de la lista con la que esta formación política concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. Con una renovación del 80% respecto a las locales de 2015, tras Fulgencio Gil figura Mayte Martínez, presidenta del Lorca Féminas, a la que le siguen el actual concejal de Economía, Juan Francisco Martínez; el escritor Fran J. Marber, la presidenta de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, María de las Huertas García, y el maestro Pedro Mondéjar.

En el número siete reaparece en la escena política local Rosa Medina, que fue concejal de Cultura entre 2007 y 2011, y en el ocho figura el edil Emergencias, Juan Miguel Bayonas. Los concejales de Seguridad y Fomento, Belén Pérez y Ángel Meca y Antonio David Sánchez, ocupan los puestos nueve, diez y once. En el puesto número 12 se sitúa la responsable municipal de Desarrollo Local, Sandra Martínez y el 13 y el 14, Diego Peñas y Antonio Baños.

Empresarios y abogados

Gil destacó que los candidatos, con una media de edad de 42 años, son maestros, agricultores, empresarios y abogados y que la mayoría son profesionales independientes, sin vinculación política anterior. Añadió que se trata de «gente representativa de todos los sectores, personas que trabajan a pie de calle y saben lo que los ciudadanos demandan.

El objetivo principal de su programa, dijo, será la «revolución social, cultural y comercial del municipio» una vez finalizada la reconstrucción.