La Federación de Municipios de la Región de Murcia condena el asalto al Pleno por un grupo de ganaderos
Hace un llamamiento a los políticos locales a favor del respeto a la democracia y a la negociación
La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) calificó de «acto antidemocrático» el asalto al Centro de Desarrollo Local protagonizado por un grupo de ganaderos este lunes y reprochó la «actitud violenta de algunos miembros del sector» que «impidieron el desarrollo del debate en el máximo órgano democrático de esta ciudad».
Publicidad
En un comunicado la FMRM consideró que «no es admisible bajo ningún concepto o circunstancia violentar la democracia local a través del impedimento de los debates de sus representantes en libertad y sin coacción alguna».
Defendió que «los gobiernos municipales toman decisiones basadas en informes y con la legalidad como principal pilar para beneficiar a la mayoría, y no bajo la presión de organizaciones interesadas».
La FMRM hizo un «llamamiento a todas las fuerzas políticas locales a cerrar una posición clara y nítida a favor del profundo respeto a la democracia local, a la negociación frente al frentismo y al diálogo, como herramientas inequívocas de los demócratas».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión