Exposiciones y demostraciones artesanas en Lorca en el Día de la Mujer Rural
Se celebrará el sábado en la pedanía de Aguaderas
El local social de la pedanía de Aguaderas acogerá el sábado una jornada de convivencia para celebrar el Día de la Mujer Rural en la que participarán 350 de ellas. Lo anunció este lunes la concejala de la Mujer, María de las Huertas García, que explicó que habrá exposiciones, talleres y demostraciones artesanas.
Publicidad
El objetivo, dijo, es «reconocer la importancia de su trabajo y contribución al desarrollo del ámbito rural» y rescatar costumbres que «identifican nuestras raíces culturales». Para ello, durante el encuentro se realizarán talleres para elaborar conservas, salazones y jabón en los que las asistentes podrán participar de una manera activa.
También se proyectará la película 'El agua', de Elena López Riera, facilitada por el Ministerio de Agricultura, que contará con otros dos pases el día 24 en el centro cultural Alcalde José María Campoy. En la organización de las jornada la Concejalía de la Mujer cuenta con la colaboración de la Federación de Organizaciones de Mujeres.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión