IU exige al IMAS que abone el sueldo al personal de refuerzo del geriátrico Domingo Sastre
La edil exigió que la situación se resuelva «de inmediato» sin que los trabajadores tengan que esperar a que se les abone su salario junto al de agosto
IU exigió este viernes al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) que abone la nómina del mes de julio al personal de refuerzo de la residencia de ancianos Domingo Sastre, que afecta a medio centenar de trabajadores con contratos eventuales. Según la concejal Gloria Martín, el director del IMAS, Raúl Nortes, achaca el impago a que el departamento de Personal tuvo que priorizar en la formalización de los contratos posponiendo otras tareas administrativas, como la preparación de la documentación para el alta en la nómina de julio. La edil exigió que la situación se resuelva «de inmediato» sin que los trabajadores tengan que esperar a que se les abone su salario junto al de agosto.
Martín advirtió además de la intención del IMAS de cesar al personal contratado como refuerzo por la pandemia el próximo 30 de septiembre. Consideró «una grave irresponsabilidad» dejar las residencias de personas mayores con la plantilla ordinaria, que «ya era insuficiente antes de la pandemia, ahora que estamos inmersos en la quinta ola».
Martín aseguró que se ha puesto en contacto con la diputada autonómica de Podemos María Marín para iniciar una ronda de contactos con las representantes de los auxiliares de enfermería que trabajan en centros públicos de la Región de Murcia con el objetivo de trasladar al Parlamento autonómico una propuesta que «dignifique» las condiciones de trabajo de estos profesionales.