Persecución de película en Lorca: detenido un conductor sin carné tras más de 25 kilómetros
El vehículo de los agentes sufrió un conato de incendio al quedar bloqueado en un terreno de cultivo
Agentes de la Policía Local de Lorca detuvieron la madrugada de este jueves a un hombre por delitos contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia a la autoridad, por conducción temeraria y por carecer de permiso de conducir. La detención se produjo tras una persecución de más de 25 kilómetros que acabó con daños en los vehículos de los agentes y del arrestado.
El concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, explicó que la intervención comenzó en la calle Ministriles del barrio de San Cristóbal durante una vigilancia preventiva. El vehículo sospechoso ignoró el alto policial y emprendió una huida a gran velocidad seguido de los agentes. Durante la persecución el conductor no hizo caso a las señales de alto, superó los límites de velocidad y puso en peligro la seguridad vial, subrayó el concejal.
Con el apoyo de la Policía Local de Puerto Lumbreras fue interceptado en una zona rural tras abandonar el coche y tratar de huir a pie. Durante la detención opuso una fuerte resistencia a la autoridad. Bayonas informó de que durante el operativo el coche patrulla quedó bloqueado en un terreno de cultivo y sufrió «pequeños daños que derivaron en un conato de incendio» y que fue controlado con extintores y con la intervención de los bomberos.
El detenido fue trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca para una exploración médica y posteriormente puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó bajo custodia.