La delegada del Gobierno se desmarca de la polémica tras el comunicado sobre inmigración de la Diócesis de Cartagena
Aboga por la colaboración entre las administraciones para «buscar la solución»
Sobre la polémica suscitada por el comunicado emitido por la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Cartagena en contra de las últimas intervenciones de políticos de Vox y PP sobre la llegada de inmigrantes a la Región de Murcia, la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, dijo este martes en Lorca que se mantiene al margen de «ese tipo de mensajes y de disputas».
Publicidad
Añadió que «tenemos que tener claro que lo que nos toca a todas las administraciones es trabajar de manera colaborativa», como ocurre con «una catástrofe» o situaciones sobrevenidas. En la inmigración «sucede exactamente igual», es «una situación a nivel de Estado y de todas las comunidades autónomas, especialmente por lo que está pasando en Canarias» y «tenemos que colaborar todas las comunidades autónomas».
Según Guevara, «nuestro mensaje es que colaboremos todos para buscar la solución y modificar la ley de extranjería para poder acoger a los menores en las mejores condiciones posibles».
La delegada del Gobierno aseguró, sobre los mensajes de odio y la relación de inmigración y delincuencia, que «ahí están los datos, las estadísticas de criminalidad no reflejan en ningún momento de qué nacionalidad son las personas que realizan un delito». Por ello, «cuando hablan de esos datos no están diciendo nada que quede reflejado en estadísticas oficiales».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión