Comienza el montaje de las tribunas para los desfiles bíblico pasionales de Lorca
La avenida Juan Carlos I estará cortada al tráfico entre las 8 y las 19.30 horas
EEl montaje de las tribunas para presenciar los desfiles bíblico pasionales en Lorca comenzó a primera hora de este viernes en la avenida Juan Carlos I, en un tramo de 650 metros entre el Óvalo de Santa Paula y la calle Floridablanca.
La arteria principal de la ciudad estará cortada al tráfico de vehículos entre las 8 y las 19.30 horas y solo habrá un carril de circulación para vecinos, vehículos de carga y descarga y autobuses urbanos. La Policía Local aconseja precaución a los peatones cuando transiten la zona de montaje para evitar accidentes.
El concejal de Tráfico, Juan Miguel Bayonas, dijo que los operarios «trabajarán a destajo todo el fin de semana para agilizar el montaje lo máximo posible» y poder abrir la calle al tráfico el lunes.
Los palcos están divididos en 58 módulos e incluyen 9.500 sillas convencionales y 130 para personas con movilidad reducida. La tribuna presidencial para autoridades tiene capacidad para 309 personas.
El enarenado de la avenida Juan Carlos I se realizará el próximo jueves a las 21 horas para la primera procesión el Viernes de Dolores y en la madrugada del Miércoles Santo se cubrirá de arena la carrera secundaria.
Las carpas para resguardar los tronos y estandartes en caso de lluvia comenzarán a ser instalados el martes en las calles Poeta Carlos Mellado, Donantes de Sangre, Presbítero Emilio García y San Indalecio. Durante el montaje esas calles permanecerán cortadas al tráfico.
El concejal resaltó la importancia que tendrán estos días vías alternativas como la ronda norte y la ronda sur. «Son fundamentales para posibilitar el tránsito fluido de vehículos» durante el montaje de las tribunas y el enarenado de la carrera y más aún en coincidencia con las obras de integración urbana del AVE