Colocan andamios en las fachadas históricas del futuro Palacio de Justicia de Lorca
Están sustentadas desde hace 30 años por una estructura metálica para evitar su desplome
Las fachadas históricas del futuro Palacio de Justicia de Lorca, sustentadas desde hace 30 años por una estructura metálica, fueron sometidas este jueves a la colocación de nuevos andamios para poder acometer su reparación. La actuación forma parte de las obras de construcción del edificio que se iniciaron en enero en el solar de 1.000 metros cuadrados entre las calles Selgas, Paradores, Palmera de Uceta y Galdo.
Los operarios se afanaron en instalar el nuevo andamiaje mientras que en el interior de la parcela ya está colocada la grúa. Los primeros trabajos se desarrollaron durante las últimas semanas bajo supervisión arqueológica. Se excavará a una profundidad de más de cuatro metros para construir la planta del sótano del Palacio de Justicia y se deberá garantizar la conservación de las fachadas.
Las obras tienen un plazo de ejecución de dos años y un presupuesto de 14,8 millones de euros. El Ayuntamiento está a la espera de que el Ministerio de Justicia fije una fecha para el acto simbólico de colocación de la primera piedra. Está previsto que al acto pueda acudir la ministra de Justicia, Pilar Llop, o algún alto cargo del Ministerio.