Ceclor muestra su inquietud por la bonificación del IBI

I. RUIZ

La confederación de empresarios de la comarca de Lorca (Ceclor) mostró ayer al alcalde, Diego José Mateos, su preocupación por la bonificación del 50% en el impuesto del IBI pendiente de aprobación por el Gobierno de la nación. Los empresarios expresaron su inquietud por este asunto en la primera reunión oficial con Mateos mantenida en su despacho en el Ayuntamiento.

Se han girado los recibos con el 50% del importe pero en noviembre se debe haber resuelto la bonificación porque si no es así se remitirá otro recibo con la mitad complementaria, recordó el presidente de la patronal, Antonio García. Este asunto «crea incertidumbre entre los empresarios y en los ciudadanos en general». Para García, la interinidad de los Gobiernos nacional y regional está provocando que «muchos inversores hayan paralizado sus proyectos».

La patronal expuso al alcalde su preocupación por infraestructuras pendientes como el Corredor Mediterráneo, el soterramiento del AVE a su paso por la ciudad, la conclusión de las obras de todos los tramos de la Ronda Central de circunvalación la terminación de las obras del auditorio y la puesta en marcha de la institución ferial Ifelor.

Temas

Lorca, Ibi