Borrar
Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos

Cáritas asume la gestión del centro de infantil San José de Calasanz de Lorca

Martes, 24 de noviembre 2020, 09:36

Comenta

La orden de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul ha cedido a Cáritas el uso de su centro de educación infantil San José de Calasanz donde la organización diocesana continuará a partir de ahora la misión de las religiosas con los tres programas de acción social que ellas desarrollaban en ese edificio.

Cáritas Diócesis de Cartagena y las Hijas de la Caridad sellaron este lunes el acuerdo por el que la primera organización se encargará de gestionar el proyecto Alternativa a la Calle (Alca), que hace décadas pusieron en marcha estas religiosas que han abandonado su misión pastoral en la ciudad. Cáritas asumirá la contratación del personal y continuará la atención de los niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social que se beneficiaban de él. El acompañamiento a la infancia se llevará a cabo a través de actividades de refuerzo escolar, ocio inclusivo, talleres educativos y familiares y apoyo psicológico.

Cáritas también realizará en las instalaciones acciones centradas en mujeres solas o con hijos para el refuerzo de sus capacidades, el crecimiento personal y la participación ciudadana y atenderá a personas en exclusión social.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cáritas asume la gestión del centro de infantil San José de Calasanz de Lorca