Buscan al miembro de un clan acusado de tirotear a un grupo rival a las puertas de un despacho de abogados de Lorca
El sospechoso disparó tres veces desde una motocicleta a 'El Indio' y tres familiares suyos en la puerta del bufete en el barrio de San José
'El Indio' tiene muy claro quién disparó este jueves contra él en plena calle. La Policía Nacional está investigando el tiroteo contra este vecino, miembro de un conocido clan de la ciudad, y tres de sus familiares en la céntrica vía Bartolomé Pérez Casas, del barrio de San José, en el que no se registraron heridos.
El afectado explicó a LA VERDAD que el autor de los disparos es un integrante de un grupo rival con el que mantiene enemistad desde hace años y que, asegura, ya le ha atacado a él y a otros miembros de su familia en múltiples ocasiones. «A mi hijo también. Le dio ocho puñaladas», confirmó, mientras el chico mostraba las cicatrices. Hoy, el supuesto ataque les pilló por sorpresa.
El suceso, según confirmaron fuentes policiales, se produjo en torno al mediodía frente a un despacho de abogados en cuyo interior se refugiaron los agredidos tras las detonaciones. El bufete se ha desvinculado de cualquier tipo de relación de representación legal con los involucrados en el caso.
En su puerta un motorista realizó varios disparos -al parecer hasta tres- contra 'El Indio' y su familia, que estaban en la acera con su abogada y no llegaron a alcanzarles. Dos de los disparos impactaron contra el escaparate y el cartel de una carnicería contigua. Su propietaria, Ana Rosel, relató que en ese momento había tres clientas dentro y que oyeron las tres detonaciones y el impacto contra el cristal, pero «pensamos que eran cohetes».
Cristóbal Millán, propietario de una floristería situada frente al lugar de los hechos, explicó que el autor de los disparos iba en una motocicleta negra y vestido de oscuro. No pudo detener la marcha, según la versión de este testigo, porque llevaba un coche detrás, pero, tras insultar y amenazar a los miembros del clan rival, sacó una pistola aparentemente de fuego real y descargó tres tiros. «Se gritaron entre ellos, se notaba que se conocían», afirmó. Otra vecina que se encontraba en el interior de un bar situado a pocos metros, Micaela Giner, escuchó cómo el autor del tiroteo le dijo a su rival: «Te tengo que matar».
Los investigadores de la Policía Nacional acordonaron la zona en busca de pruebas, recogieron los casquillos de bala, escucharon los testimonios de los testigos y desplegaron un dispositivo de búsqueda para tratar de dar con el responsable del ataque, que provocó gran alarma en el barrio.