El Ayuntamiento de Lorca invertirá 250.000 euros en la compra de purificadores de aire para colegios e institutos
Se concederá una subvención directa a las Ampas de 350 euros por aula para su adquisición antes del 31 de diciembre
El Ayuntamiento de Lorca invertirá 250.000 euros en la compra de purificadores de aire con filtros Hepa que neutralizan las partículas de la Covid-19 y que serán instalados en las aulas de todos los colegios e institutos del municipio.
El alcalde, Diego José Mateos, destacó que el gasto quintuplicará la previsión inicial que era de 50.000 euros, pero el Ayuntamiento «hará un esfuerzo porque es una medida necesaria» en la lucha contra el coronavirus en los centros escolares. Se dará cumplimiento además a un acuerdo del Pleno municipal que en octubre aprobó por unanimidad la adquisición de este material.
Detalló que los filtros serán distribuidos en un total de 709 aulas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Educación Especial y Formación Profesional básica de todos los centros públicos y concertados del municipio para «no hacer distinciones en la enseñanza obligatoria».
El Ayuntamiento concederá una subvención directa de 350 euros por aula a las Ampas de cada uno de los centros escolares para su adquisición antes del 31 de diciembre. Estos elegirán el modelo más adecuado para cubrir sus necesidades cumpliendo los requisitos mínimos establecidos por la Consejería de Educación.