López Miras pide «máxima celeridad» en el juicio de la 'trama Púnica'

EFEMurcia

El presidente de la Comunidad autónoma, Fernando López Miras, manifestó este miércoles su «máximo respeto» a los procesos judiciales en relación con la rama de la «operación Púnica» en la Región de Murcia, y deseó que el proceso se desarrolle con la mayor celeridad posible.

En declaraciones a los periodistas, López Miras aseguró que no tiene nada que decir sobre las peticiones de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para los quince acusados de la trama relacionados con la comunidad autónoma, con penas que oscilan entre uno y doce años de prisión.

Entre los acusados se encuentra el ex presidente de la Comunidad autónoma y predecesor de Miras, Pedro Antonio Sánchez, para quien la fiscal pide dos años de prisión por fraude, la misma pena que solicita para el ex consejero de Industria y Turismo Juan Carlos Ruiz.

Las penas más altas las solicitan para el ex alcalde de Cartagena José Antonio Alonso (seis años) y para los asesores de la ex alcaldesa de esa ciudad, Pilar Barreiro: Mar Conesa y Francisco Ferreño, con peticiones de 12 años cada uno.

Miras subrayó que, «como en todos los procesos judiciales», solo puede manifestar su respeto a la justicia, no interferir en el trabajo de los tribunales y desear que se desarrolle con la máxima celeridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos