López Miras achaca «gran parte» del aumento de desahucios en la Región a la Ley de Arrendamientos Urbanos

Recordó que «hay otras personas que no lo pagan porque no quieren» y otra parte se debe a 'ocupas' que «han sido desahuciados»

EPMurcia.

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, achacó «gran parte» de la subida de los desahucios en la Región a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y aseguró que, si se «disgregan» y se «desasocian» esos datos, «vemos cómo el número de familias sin recursos que fueron desahuciadas no ha sido más en el último año» en la Comunidad.

López Miras contestó de esta forma en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que reflejan que los desahucios crecieron un 31,6% en la Región de Murcia en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta un total de 992, el mayor incremento por comunidades en términos relativos.

El presidente de la Comunidad aseguró que «se está aplicando la ley regional» que se aprobó para atajar este problema y, además, destacó que se trata de una «buena ley que coordinan distintas instituciones de la administración pública y, por supuesto, también las entidades financieras».

Reconoció que «gran parte de esta subida de los desahucios se debe a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), tal y como aparece reflejado en la propia noticia», de forma que «no se trata solamente de familias desahuciadas que no tienen más recursos».

En este sentido, López Miras recordó que «gran parte de los problemas» que tienen los arrendatarios se producen «cuando no se quiere pagar el alquiler».

A este respecto, admitió que «hay que ayudar a quien no pueda pagar el alquiler», pero recordó que «hay otras personas que no lo pagan porque no quieren, y que otra parte de esos desahucios, como también se recogía en la información, se deben a 'ocupas' que fueron desahuciados«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos