Listado completo de carreteras cortadas por la acumulación de agua en la Región de Murcia

Calle Príncipe de Asturias de Murcia cortada./Martínez Bueso
Calle Príncipe de Asturias de Murcia cortada. / Martínez Bueso

Seis carreteras regionales siguen cortadas y se aconseja circular con precaución en otras quince

LA VERDAD

La Comunidad ha restablecido el tráfico en el carril en sentido Murcia que permaneció cerrado desde la mañana de este sábado en la Autovía de San Javier (RM-19). Se mantienen cortadas a la circulación seis carreteras regionales: RM-310 (Cabezo de la Plata-Torremendo en la provincia de Alicante); RM-522 (Archena-Blanca, en el Salto de la Novia), RM-E33 (El Albujón-La Aljorra), RM-E18 (Miranda-Molinos Marfagones), RM-F26 (Balsicas-Los Alcázares) y RM-F33 (El Mojón, en San Pedro del Pinatar).

El Servicio de Conservación de Carreteras de la Región de Murcia continúa trabajando para devolver la normalidad a una quincena de vías afectadas por las lluvias por acumulación de agua, arrastres de barro o desprendimientos en sus calzadas.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, recordó que hay que extremar las precaución de los conductores que circulen por la RM-F35 (San Javier-Cartagena); RM-F28 (San Javier-Torre Pacheco); RM-D4 (Mazarrón-Lorca); RM-F19 (La Tercia-Sucina), RM-F20 (Balsicas- Avileses); RM-502 (Totana-Aledo); RM-512 (Abarán-Cieza); RM-513 (Abarán); RM-514 (Abarán-Blanca); RM-B17 (Parque de Ulea); RM-B19 (Cieza-Calasparra); RM-332 (Cartagena-Mazarrón, en las Cuestas del Cedacero); RM-F13 (El Garruchal, Murcia) y RM-315 (Paretón).

Francisco González Manzanera agradeció la labor de las brigadas regionales que están trabajando para solventar cualquier incidencia que altere la normalidad de la red regional de carreteras, en el menor tiempo posible, y pidió a los conductores prudencia en la conducción durante los episodios de lluvia.

Desprendimiento de rocas en la carretera que une Abarán con Blanca. / J. A. Moreno

En cuanto a localidades concretas, en Murcia se está trabajando en distintos viales que se encuentran instransitables, según informó la Policía Local:

En Cartagena también se ha tenido que proceder a cortar varios viales. En concreto se ha cortado la carretera de Canteras en las inmediaciones del El Rosalar; la antigua nacional 332 en las inmediaciones de Los Patojos; la carretera del Sifón a la altura de Molino Derribao; la calle Jorge Juan en su cruce con Juan Fernández; la rotonda de la Guía con la carretera de Pozo de los Palos; la carretera de la Fábrica de las Lámparas; la calle Alegría (antigua Millán Astray) en Santa Ana; el camino del Sifón en dirección a Santa Ana; la salida de El Bohío al camino del Sifón; en La Aljorra, el recinto de fiestas; y la calle Soldado Rosique en ambos sentidos.

También se ha registrado la inundación de los sótanos del Estadio Cartagonova.

Rambla Verea.
Rambla Verea. / José Luis Piñero

Protección Civil de Campos del Río ha tenido que cortar el acceso por el camino de la pedanía de Los Rodeos, hacia la localidad de Las Torres de Cotillas, debido a la crecida importante del Río Mula, de casi un metro, que hacía intransitable el paso por el camino. Los operarios municipales tuvieron que balizar la calle Llanicos, de la localidad de Campos del río, por desprendimientos de piedras. La rambla Verea también presentó un abundante caudal de agua.

Policía Local y protección Civil de Mula también cortaron el antiguo acceso a la pedanía de los Baños de Mula, desde la RM-516 cruce con MU-561, por desprendimientos de piedras y tierras a la calzada. Unos 106 litros por metro cuadrado llovieron en la zona periférica de Mula y 120 litros en la pedanía de Casas Nuevas en las últimas 24 horas.