Un detenido en Las Torres de Cotillas que utilizaba identidades falsas para evitar sus siete órdenes de ingreso en prisión
El arrestado había amenazado a menores con un arma de fuego, tenía una denuncia por malos tratos y en su vivienda se encontraron 167 plantas de marihuana y un coche robado
LA VERDAD
Miércoles, 11 de junio 2025, 12:02
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Karma T', detuvo en Las Torres de Cotillas a un un experimentado delincuente sobre el que pesaban siete órdenes judiciales de ingreso en prisión y otros seis mandamientos judiciales de búsqueda, detención y personación.
Publicidad
Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego, cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico, malos tratos en el ámbito de la violencia de género, robo o hurto de vehículo a motor, falsificación de documento público y de usurpación de identidad.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil conoció que un individuo había amenazado con un arma de fuego a varios jóvenes en una conocida urbanización de Las Torres de Cotillas. Los guardias civiles averiguaron que el sospechoso residía junto a su pareja en una vivienda de la zona donde, además, se sospechaba que cultivaba marihuana.
Mientras avanzaban las labores dirigidas a su detención, su pareja lo denunció por malos tratos. La supuesta tenencia de un arma de fuego en el domicilio generó una valoración de riesgo extremo, por lo que la víctima se trasladó a otra localidad donde la Guardia Civil estableció un dispositivo permanente de vigilancia.
Después de varias semanas y una vez obtenidos los indicios necesarios, un amplio dispositivo policial llevó a cabo el registro de la vivienda ocupada por el delincuente, donde finalmente fue localizado y detenido.
Publicidad
En el inmueble se desmanteló un invernadero clandestino con 167 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y los útiles necesarios para su cultivo interior. También se localizó y recuperó un vehículo robado.
Según se desprende de la investigación, el detenido, de 34 años y nacionalidad española, utilizaba identidades falsas para pasar desapercibido. Para ello se apropiaba de documentación de terceros cuando intermediaba en la compraventa de coches, tarea a la que también se dedicaba. La operación 'Karma T' culminó con la puesta a disposición de la justicia del prófugo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión