Borrar
Un grupo de voluntarios de la empresa Alvalle en una de las jornadas de trabajo medioambiental realizadas durante la campaña.

Ver 38 fotos

Un grupo de voluntarios de la empresa Alvalle en una de las jornadas de trabajo medioambiental realizadas durante la campaña. Joaquín Zamora

El bosque de ribera avanza junto al Segura

ANSE y voluntarios de la empresa Alvalle se unen en una iniciativa para recuperar la vegetación autóctona en el cauce

LA VERDAD

Domingo, 28 de julio 2024, 18:59

Comenta

Eliminar de la caña invasora en un buen tramo del río Segura a su paso por Las Torres de Cotillas, junto a la plantación de árboles y arbustos de ribera a lo largo de la cuenca, ha sido el objetivo de la campaña desarrollada por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), junto con trabajadores de la empresa Alvalle que han participado como voluntarios. Una iniciativa que contribuye a la preservación de la flora autóctona.

A lo largo de dos kilómetros de orilla, sobre una superficie de dos hectáreas, se ha completado la plantación de 2.000 especies vegetales. De esa manera se contribuye a la reducción de la transpiración de agua por parte de la caña, el incremento de la oxigenación del agua, la disminución de la velocidad del caudal para evitar inundaciones y la preservación de la flora autóctona, indican los promotores de la iniciativa.

La fabrica de gazpachos murciana de la compañía Pepsico ha financiado la iniciativa, que además ha contado también con la colaboración de la Comisaría de Aguas de la CHS.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El bosque de ribera avanza junto al Segura