Juzgan a dos paraguayas como sospechosas de traer a allegadas para prostituirlas
Las investigadas presuntamente se quedaban con hasta un 60% de las ganancias por los servicios sexuales
La Audiencia Provincial tiene previsto juzgar a dos mujeres paraguayas acusadas de explotar sexualmente a extranjeras en situación económicas precaria. Entre las víctimas de esta trama, según recoge el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, se encuentra una cuñada de una de las investigadas y una sobrina de la otra acusada.
El Ministerio Público sostiene que Elisabeth V. V. y Andrea P. D. se lucraban de estas mujeres ofreciéndoles plaza en sus pisos de alterne y llegando a quedarse con hasta un 60% de las ganancias que estas obtenían con sus servicios sexuales. Además, presuntamente controlaban en todo momento el contacto de las chicas con los clientes y las féminas tenían que estar disponibles a todas horas.
La Fiscalía considera que las dos sospechosas son autoras de varios presuntos delitos de trata, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra la salud pública, entre otros. Reclama para ellas penas que oscilan entre los 17 años y medio de cárcel y los 36 años y medio de prisión. Junto a las dos mujeres se sentará, además, en el banquillo Sergio R, acusado de regentar junto a ellas tres pisos de alterne en la capital murciana. El fiscal recoge la presunta explotación sexual de, al menos, cinco mujeres en esas casas.