Pega a una comerciante delante de sus hijos para robarle la caja en Jumilla

El ladrón que dio un puñetazo a una comerciante, detenido. /p. l.
El ladrón que dio un puñetazo a una comerciante, detenido. / p. l.

Policía Local y Guardia Civil responden a la oleada de robos en comercios con dos detenciones en 48 horas

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

Con tal de llevarse la caja registradora fue capaz de propinarle un puñetazo a la comerciante delante de sus dos hijos pequeños. «La mujer se resistió y le partió el labio», confirman a 'La Verdad' fuentes de la investigación. Por suerte, el robo con violencia no llegó a buen término porque la Guardia Civil y la Policía Local socorrieron a la mujer, de nacionalidad china, y arrestaron a B.B.F en el mismo establecimiento. Esta es la primera de las dos detenciones que ambos cuerpos han practicado en 48 horas para responder a la oleada de asaltos denunciada por la Asociación de Comerciantes de Jumilla.

En la última semana, los comerciantes han sufrido cinco asaltos. Para prevenir nuevos robos, el pasado martes la Benemérita y la Policía Local montaron un dispositivo con agentes de paisano. Cuatro funcionarios, dos en un coche camuflado y otros dos a pie, siguieron a uno de los sospechosos de los robos: un español, de entre 30 y 35 años, con antecedentes por hechos similares. «Después de una hora de vigilancia, el hombre se metió en un establecimiento de la avenida Reyes Católicos», indican las citadas fuentes. Eran las 23.45 horas del martes cuando escucharon a «una mujer pidiendo socorro».

Los cuatro agentes entraron a la carrera en la tienda y sorprendieron al ladrón golpeando a la comerciante. «Tuvimos que forcejear con él para reducirle». Posteriormente, le trasladaron al puesto de la Benemérita, acusado de un robo con violencia. «La mujer y sus dos hijos fueron atendidos por un médico», señaló la fuente policial mencionada.

Solo 24 horas después, el miércoles, la Policía Local arrestó a A.L.L., de unos 40 años, después de asaltar una tienda en la avenida Reyes Católicos. «Reventó el bombín y se llevó una cámara de fotos de gran valor y una maleta, entre otros enseres».

¿Autor de más asaltos?

El dueño del comercio, al llegar y detectar que alguien había forzado la puerta, llamó a la Policía Local y se desplegó un dispositivo de búsqueda que permitió arrestar al ladrón. «Su 'modus operandi' es similar al de otros robos denunciados por la Asociación de Comerciantes de Jumilla», señalaron. El detenido no ha sido puesto todavía a disposición judicial porque también se le incautaron varios móviles, por lo que se investiga si es el autor de otros asaltos.

Intervienen 120 gramos de cocaína

Una maniobra extraña de un vehículo permitió arrestar a dos supuestos traficantes de cocaína. Una patrulla de la Policía Local se percató de que un coche se saltó una línea continua en la carretera de Yecla y decidió seguirlo. «Entonces comenzaron a dar acelerones y frenazos», según fuentes policiales. Se inició una persecución que se prolongó hasta la rotonda de acceso al polígono Los Romerales, donde fue interceptado el turismo sospechoso. «Sus ocupantes arrojaron dos paquetes por la ventana». La Unidad Canina rastreó unos terrenos adyacentes a la carretera y localizó 120 gramos de cocaína de gran pureza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos