El mercado de abastos de Jumilla acogerá la primera feria del enoturismo
El certamen, centrado en la cultura vitivinícola, ofrecerá gastronomía y música el último fin de semana de noviembre
GUSTAVO LÓPEZ
Jueves, 27 de octubre 2022, 01:26
La primera edición de la Feria del Vino y el Enoturismo DOP Jumilla se celebrará el último fin de semana de noviembre, del 25 al 27, en el mercado de abastos. El programa incluye gastronomía, música, demostraciones, exposición de bodegas y catas, además de actividades para toda la familia. En la presentación, ayer, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, no ocultó su alegría por la celebración de esta feria, «algo que se echaba de menos, porque tanto los jumillanos como todo el territorio de la Denominación de Origen Protegida, la merecemos, y por fin este proyecto que nos presentó el Consejo Regulador de Jumilla, se hará realidad», dijo la regidora.
El Ayuntamiento ha dispuesto una partida en el Presupuesto dotada con 20.000 euros y gracias a la cual se firmará un convenio con el ente vinatero para colaborar en la financiación de esta primera feria del vino y el enoturismo.
El presidente del Consejo Regulador, Silvano García, destacó que se trataba de «una idea que todos teníamos, y con su puesta en marcha, se da un paso más en la promoción y difusión de nuestros vinos». El máximo responsable de la DOP Jumilla calificó el evento como «un fin de semana dedicado al vino, donde todo el sector estará presente». Además, Silvano García remarcó los símbolos que se muestran en el cartel anunciador, donde se puede ver «el valor del territorio, todas las campañas de promoción realizadas por el Consejo Regulador DOP Jumilla, el peso del cultivo ecológico, el trabajo de los agricultores y por supuesto, la variedad Monastrell», indicó.
José Arturo Castellanos, presidente de la Ruta del Vino de Jumilla, manifestó que «lo tenemos todo para poder organizar un acto de este tipo, y por fin la ilusión se hace realidad». Por este motivo, Castellanos afirmó que «debíamos estar ahí, y ahí estaremos, con nuestra gastronomía, ofertas turísticas y el bus de la Ruta del Vino de Jumilla, que ya está funcionando con una alta demanda».
Demostraciones y maridajes en busca de la fusión perfecta
El viernes 25 de noviembre será la inauguración oficial por la tarde, abriendo el recinto que se ubicará en el patio del mercado de abastos con diferentes casetas para las bodegas participantes. Ya el sábado la feria estará todo el día, con actividades donde se relacionará la gastronomía de la zona con los grandes vinos, gracias a demostraciones y maridajes.
Por último, el domingo la muestra abrirá sus puertas por la mañana y al mediodía será la clausura, donde además habrá actividades para los más pequeños.