La fantasía se hizo realidad

Una de las peñas desfila durante la cabalgata, ayer, en Jumilla. / siete días jumilla
Una de las peñas desfila durante la cabalgata, ayer, en Jumilla. / siete días jumilla

Los dibujos animados inundan las calles del casco urbano durante la Cabalgata Infantil de la Fiesta de la Vendimia

LOLA TOMÁSJUMILLA.

Una veintena de carrozas recorrieron ayer las principales calles del casco urbano de Jumilla en la Cabalgata Infantil de la Fiesta de la Vendimia, que organiza la Federación de Peñas. El cortejo estuvo marcado por ritmos de canciones pegadizas que todos los participantes bailaron y cantaron. Los asistentes pudieron contemplar disfraces de todos los estilos, colores y tamaños, muy elaborados, y marcados con un gran derroche de ilusión y fantasía. Miles de niños, acompañados por sus familiares, pudieron disfrutar de un cortejo único en el que la fantasía se convirtió en realidad.

La peña La Barrica abrió el desfile realizando una representación de 'Mary Popins', seguidos de los miembros del Mosto, que se decantaron por entrenar a dragones. Los que no faltaron fueron los personajes de Disney, que en esta ocasión acompañaban a la peña Uvica Monastrell. Los peñeros de la Horica er Cigarrico se caracterizaron de grandes fichas de dominó, y la peña La Cepica simuló señales para regular el tráfico. Por su parte, Los Soyaos rememoraron la serie 'Érase una vez', y Los Culebras salvaron a los niños enfundados de los superhéroes de todos los tiempos. Los Hijos de las Cepas encarnaron a los personajes de la película 'Brave'. Lo hicieron junto a Los Disertores del Arao, que rememoraron un circo ambulante. Y la peña Uva y sus Granilletes dio vida a los personajes del 'Hotel Transilvania'.

Aladín y todos sus amigos, lámpara incluida, iban en la peña La Brocá, y los de La Bodeguica representaron a pie de calle a los personajes de 'La Factoría de Monstruos SA'. El colorido desfile fue un espectáculo de alegría y fiesta para los más pequeños, que se quedaron boquiabiertos al ver en directo a los personajes quesuelen contemplar tras la pantalla. Así, la peña La Alborga encarnó a un grupo de dinosaurios, y decenas de abejas Maya salieron de sus colmenas con la peña El Majuelico. Los Borrachos se convirtieron en los animales de 'La Jungla' para dar algún que otro susto a los más pequeños, y los miembros de Amigos del Campo se fueron de 'Delhi Safari'.

Hoy, Festival de Folclore

Volvieron a visitar Jumilla los alienígenas de la peña Planeta El Albal, ya que el año pasado quedaron encantados con el recibimiento. Los festeron de El Casco Antiguo se niegan a crecer y se disfrazaron de Peter Pan, y La Carroza se caracterizó de 'Mimos'. Fue una fantástica tarde para recordar, en la que la fantasía y la ilusión iluminaron Jumilla junto a las sonrisas de los niños, que no dejaron de soñar hasta bien entrada la noche. Hoy se clausura el 36 Festival Nacional de Folclore con los grupos de Córdoba, Jaca, Toledo, Mula y Jumilla.