Borrar
Inauguración, anoche, de la fuente del vino, en el jardín del Rey don Pedro. G. López
21.000 litros de vino para iniciar la fiesta en Jumilla

21.000 litros de vino para iniciar la fiesta en Jumilla

La Feria da el pistoletazo de salida con la inauguración de la fuente en el jardín del Rey don Pedro

GUSTAVO LÓPEZ

Sábado, 11 de agosto 2018, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria y Fiestas de Jumilla dio anoche el pistoletazo de salida con la inauguración de la fuente del vino, que un año más se ubica en el jardín del Rey don Pedro y que en esta ocasión representa unas manos estrujando un racimo de uva Monastrell. Las manos, castigadas por el duro trabajo del agricultor, se mueven a través de una bomba hidráulica. La base está formada por una estructura de barricas y son 21.000 litros de vino los que estarán circulando por la fuente hasta que finalicen las fiestas. La alcaldesa, Juana Guardiola, y los Vendimiadores de la Fiesta de la Vendimia, acompañados por representantes de las peñas, inauguraron ayer el emblemático manantial. Después de arrojar vino en ella, y tras las palabras de felicitación de la regidora, comenzó a manar el preciado líquido de la Denominación de Origen Jumilla.

Después de este acto tuvo lugar una degustación en el expositor del Consejo Regulador, que está situado en el centro del jardín, junto a la fuente, y que durante todos los días de fiestas abrirá para ofrecer los vinos de las bodegas inscritas en la D. O.

La comitiva, formada por las autoridades municipales, los representantes de la Cofradía de la Patrona, la Fiesta de la Vendimia, el Festival Nacional de Folclore, los Moros y Cristianos y la Peña Caballista, aprovechó también para inaugurar el recinto de la Glorieta, donde durante los próximos tres días se celebrarán las galas principales del 35 FNF. Además, también se abrió oficialmente como recinto festero el campamento moro y cristiano en el paseo del Poeta Lorenzo Guardiola.

La noche culminó con el IX Festival Juvenil de Bandas de Música, en el que participaron las agrupaciones de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y la Asociación Musical Julián Santos. Los miembros de estos grupos lograron cautivar al público que abarrotó, como viene siendo habitual, la explanada del jardín de la Glorieta.

Pero la fiesta continúa hoy. Esta mañana se celebrará la miniferia del vino, que organiza Asevin y que contará con la presencia del delegado del Gobierno, Diego Conesa. Ya por la tarde será la recepción de los grupos que participan en el Festival de Folclore, que subirá el telón a las 22 horas. A esa hora también está programado el musical infantil 'Tadeo Jones'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios