Juicio a una red que cultivaba maría en chalés de la Región de Murcia con la presunta colaboración de un policía
La Fiscalía pide penas que suman trece años y ocho meses de cárcel a Enrique C., el supuesto cabecilla de la banda
La Audiencia Provincial inició este lunes el juicio contra hasta 26 presuntos integrantes de una organización dedicada al cultivo de marihuana a gran escala en ... chalés de la Región. Entre los procesados se encuentra el supuesto cabecilla de la banda, Enrique Antonio C. S., alias Kike, y el que la Fiscalía considera su hombre de confianza, Ricardo V.H., alias Richy, un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que supuestamente habría colaborado con el grupo.
Publicidad
La Fiscalía reclama penas que suman trece años y ocho meses de prisión para el presunto líder de la banda y nueve años para el policía que supuestamente colaboró con la organización.
Las defensas –entre las que se encuentran conocidos abogados como Pablo Martínez, Evaristo Llanos, Raúl Pardo-Geijo y José María Caballero, entre otros– renunciaron este viernes al trámite de cuestiones previas. El lunes está prevista una nueva sesión con la declaración de agentes de Asuntos Internos de la Policía.
El Ministerio Público sostiene que el objetivo de esta red, que comenzó a ser investigada en 2013, era el de conseguir un cultivo permanente de marihuana, para lo cual dispuso de un gran potencial económico, que calcula que pudo ascender a 40.000 euros por cada uno de los chalés dedicados al mismo. Entre los chalés arrendados por la organización figura uno, ubicado en la pedanía murciana de El Esparragal, residencia del líder de la banda, en el que vivía con su pareja sentimental, L. A., también acusada por estos hechos, y que era dedicado también a reuniones colectivas de integrantes de la misma.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión