Juicio a once acusados de traficar con catorce kilos de cocaína y hachís

La organización, que actuaba en Murcia y Valencia, vendía droga supuestamente a otras bandas de tamaño medio

EFEMURCIA.

La Audiencia Provincial de Murcia juzgará hoy a doce personas a las que la Policía, en varios registros llevados a cabo en septiembre de 2016 en Valencia, Cartagena y en la capital murciana, incautaron más de catorce kilos de cocaína y 383 gramos de hachís, así como dinero que se considera procedente del tráfico ilegal de estupefacientes.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que los hechos comenzaron a ser investigados en los primeros meses de aquel año, cuando los agentes tuvieron la sospecha de la existencia de un grupo que se dedicaba al tráfico de droga, en concreto distribuyendo cocaína a otras organizaciones.

Según la acusación estatal, uno de los principales integrantes del grupo sería M. S. F., que contaba como hombre de confianza con E.S. Este prestaba supuestamente su domicilio, ubicado en Murcia, para servir de almacén de la droga. En los registros efectuados en esa vivienda y en otras dos de las que disponían los presuntos narcotraficantes fueron hallados 1,3 kilos de cocaína.

Igualmente, en un coche que se encontraba aparcado en un paraje de Cartagena se intervino más de diez kilos de la misma sustancia, valorados en 437.274 euros, así como 383 gramos de hachís.

La última incautación se produjo en el trastero de la vivienda de otro acusado, E. A., en Valencia, donde fueron hallados tres kilos de cocaína por valor de 105.585 euros.

La pena más elevada, que suma once años de prisión y una multa de 2,4 millones de euros, se solicita para otro de los acusados, L. F. O., al que la Fiscalía atribuye un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.