La jueza de la 'tragedia de Atalayas' fija enero de 2026 como límite para cerrar la instrucción
La magistrada tiene en cuenta que aún deben declarar siete nuevos testigos y el ingeniero que ideó la división del local, que lo hará como investigado
Apenas dos días antes de cumplirse dos años de la 'tragedia de Atalayas', la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia ha ... decidido dar de plazo solo tres meses más para la conclusión de la investigación que dirige por el incendio en las discotecas Teatre y Fonda Milagros, en Murcia, que se cobró la vida de trece personas. En un auto, al que LA VERDAD ha tenido acceso, se acuerda fijar el nuevo plazo máximo para la finalización de la instrucción de la presente causa por otros tres meses, a contar desde la fecha de finalización del actual plazo, que finalizaría el próximo día 1 de enero de 2026.
Publicidad
La jueza, en su escrito, explica que a día de hoy es imposible finalizar la instrucción porque quedan pendientes algunas diligencias, como la declaración como investigado del ingeniero que se encargó de elaborar el proyecto para dividir la nave industrial sobre la que se levantaban ambos locales, José F.B. Aunque este profesional ya declaró como testigo, la magistrada ha decidido tomarle declaración como investigado al existir supuestos indicios de que podría haber contribuido con su actuación profesional al desarrollo de los hechos. La cita será el próximo 24 de octubre. La decisión se basa en las diligencias practicadas hasta la fecha y en especial en el informe pericial que la jueza encargó a una arquitecta.
La instructora hace hincapié, además, en que aún debe escuchar a siete nuevos testigos propuestos por las defensas y las acusaciones. «Todas estas diligencias», subraya, «tienen trascendencia en orden a que pueden aportar nueva información a todo el material instructor recopilado».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión