Borrar
El catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá, José María Rey Benayas, ayer. José María Rodríguez / AGM
Catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá y experto en la introducción de modelos ecosistémicos en zonas agrícolas

José María Rey Benayas: «La sociedad es cada vez más reactiva a modelos agrícolas muy negativos para el medio ambiente»

El catedrático afirma que la plantación de setos o islotes de biodiversidad mejora la producción agraria y ahorra costes

Jueves, 25 de abril 2024, 00:41

Comenta

José María Rey Benayas, catedrático de Ecología de la Universidad de Alcalá y experto en la introducción de modelos ecosistémicos en zonas agrícolas, fue el ... invitado a la ponencia principal del primer día en el congreso sobre el Mar Menor celebrado ayer en Cartagena. El científico afirma que un modelo extensivo que respete la biodiversidad «no tiene que ser un enemigo» para los agricultores y que los paisajes agrícolas deben también dejar áreas sin cultivar. «Al menos un 20% de la superficie de un territorio agrario debería ser dejado para la vegetación natural o seminatural», defiende.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad José María Rey Benayas: «La sociedad es cada vez más reactiva a modelos agrícolas muy negativos para el medio ambiente»

José María Rey Benayas: «La sociedad es cada vez más reactiva a modelos agrícolas muy negativos para el medio ambiente»