Una jornada negra en las carreteras se salda con dos muertos y cinco heridos

Un bombero trabaja en un accidente en Cieza en el que falleció una joven de 24 años. / CEIS
Un bombero trabaja en un accidente en Cieza en el que falleció una joven de 24 años. / CEIS

Una joven de 24 años fallece en Cieza al volcar con su vehículo y un motorista de 20 años pierde la vida en un choque en San Pedro

LA VERDAD Murcia

El asfalto murciano vivió este sábado una jornada aciaga. Las carreteras de la Región registraron, en las últimas horas, hasta cuatro accidentes de tráfico que se saldaron con dos fallecidos y cinco heridos, uno de ellos de gravedad. Las víctimas mortales son una chica de 24 años, que perdió la vida al volcar con su automóvil en Cieza, y un motorista de 20 años, que falleció en un aparatoso choque con una furgoneta en San Pedro del Pinatar.

La colisión registrada en la avenida Generalísimo, en San Pedro, fue el primero de una larga lista de siniestros que mantuvieron a los efectivos de emergencias ocupados durante horas. Ocurrió en torno a las 22 horas del viernes cuando, según explicaron fuentes de Emergencias, la motocicleta en la que viajaba el joven chocó con una furgoneta, por motivos que aún se indagan. El motorista quedó atrapado debajo del vehículo y hasta la zona se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) para su rescate. Los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Varias vueltas de campana

Un automóvil sale ardiendo tras empotrarse con otro vehículo y una furgoneta en Murcia

El otro accidente mortal de la jornada se produjo en la autovía A-30, a su paso por Cieza. Poco después de las siete de la mañana, varias llamadas alertaron al 112 de que un turismo había volcado y, tras dar vueltas de campana, se encontraba a unos cuatro metros de la carretera. La joven, de 24 años, que viajaba en su interior estaba gravemente herida y atrapada en el interior del automóvil. Bomberos del parque de la localidad trabajaron en el rescate de la conductora. Los sanitarios confirmaron poco después su fallecimiento.

Horas antes, en el murciano barrio de Espinardo, se produjo otro siniestro que, en este caso, se saldó con un motorista gravemente herido. Tal y como explicaron fuentes de Emergencias, el hombre, de unos 40 años, colisionó contra una pared en un accidente en el que no se vio implicado ningún otro vehículo. El herido quedó inconsciente, tendido en mitad de la carretera, junto a su motocicleta. Hasta la zona se acercaron agentes de la Policía Local de Murcia, que indagan ya las causas del siniestro. También se desplazó, según explicaron las fuentes, una ambulancia que trasladó al hombre, en estado muy grave, hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, donde quedó ingresado. Presentaba un fuerte trauma en el tronco y sufría una parada cardiorrespiratoria.

Una colisión por alcance

La Avenida Ronda Sur, en la capital murciana, fue testigo en la madrugada de ayer de otro aparatoso accidente, aunque sus consecuencias fueron menos trágicas. La colisión de tres vehículos se saldó con cuatro heridos leves y el incendio de uno de los turismos.

El 112 recibió varias llamadas, en torno a las 0.40 horas de este sábado, alertando de un accidente múltiple en la citada carretera, a la altura del cruce de Patiño. Al parecer, en el siniestro se vieron implicados una furgoneta y dos turismos, que chocaron por alcance. Uno de los automóviles, como consecuencia del impacto, acabó envuelto en llamas. Al lugar se acercaron agentes de la Policía local de Murcia, bomberos y varias ambulancias. Sus sanitarios atendieron in situ a uno de los cuatro heridos. El resto, según precisó Emergencias, fueron trasladados a centros hospitalarios, donde ingresaron con heridas que no revisten gravedad.

 

Fotos

Vídeos