Investigan a una pareja que grabó a uno de sus hijos, menor de edad, al volante y sin cinturón

Captura del vídeo donde se ve a los menores en el coche. / lv
Captura del vídeo donde se ve a los menores en el coche. / lv

En la escena, que la madre compartió en su estado de WhatsApp, se observa a otros dos niños sin utilizar dispositivos de seguridad

EFEMurcia

La Guardia Civil investiga a unos padres como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial después de que la mujer grabara a sus tres hijos en un vehículo, sin cinturón y manejando uno de ellos el volante sentado sobre las piernas de su padre, mientras circulaban por una calle de la pedanía murciana de La Alberca. Según informó ayer la Guardia Civil, miembros del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector Jaén tuvieron conocimiento de la existencia del referido vídeo a través de las redes sociales.

Los agentes tuvieron constancia de que la escena fue grabada por la madre de los niños con un terminal de móvil y la puso en su estado de WhatsApp, dando la posibilidad de que otras personas pudieran realizar capturas y compartirlo. En la grabación, se veía al padre junto a uno de los niños conduciendo un turismo, sentado el menor sobre las piernas del adulto. Igualmente, se podía observar que en el vehículo viajaban dos adultos, uno de ellos grabando, y tres menores en el asiento delantero. Todos ellos iban sin hacer uso del cinturón de seguridad ni otro dispositivo de retención.

Por estos hechos, se investiga en diligencias judiciales a la madre de los niños, que graba la escena, vecina de Huelma (Jaén) y de 35 años, así como al conductor del turismo, vecino de Murcia y de 38 años. A ambos se les imputa un delito contra la seguridad vial.