Una intrusión de polvo sahariano deja una calidad del aire «desfavorable» en Lorca
Murcia, Alcantarilla, La Aljorra y Jumilla tienen una calificación «regular»
Los medidores de la calidad del aire de Lorca recogen este miércoles valores calificados como «desfavorables». Las partículas PM10 alcanzan los 62,51 µg/m3, cuando el límite establecido es de 50. Además, otros puntos de la Comunidad como Murcia, Alcantarilla, La Aljorra y Jumilla también presentan una calidad calificada como «regular».
Publicidad
En Murcia, la estación de Ronda Sur refleja valores de 41,36 µg/m3 en las partículas PM10, mientras que en Alcantarilla llega a 40,32, en La Aljorra a 43,40 y en Jumilla a 40,07. Además, en la estación de Murcia de San Basilio la medición de partículas PM2.5, las más pequeñas y nocivas, llega a 23,91 µg/m3, cuando el límite para ser desfavorable es de 25.
Estos datos negativos en la calidad del aire están asociados al episodio de intrusión de masas de aire africano sobre la Península para este miércoles, según avisa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La concentración de polvo en superficie se dejará notar durante este miércoles con un rango 5-200 µg/m3 sobre el sureste peninsular.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión