Imponen cinco años de cárcel a un vecino de Cartagena por someter a tocamientos a su hija de 16 años
El TSJ confirma la condena al procesado por los abusos que cometió aprovechando que se acostaba en la habitación de su vástaga tras el nacimiento de un segundo hijo
LA VERDAD
Murcia
Miércoles, 24 de julio 2024, 15:36
Un vecino de Cartagena ha sido condenado a cinco años y un día de prisión por los abusos sexuales a los que sometió a su hija desde que la menor tenía 16 hasta los 18 años. En la sentencia, a la que LA VERDAD ha tenido acceso, se explica que el procesado aprovechó la circunstancia de haber pasado a dormir en la habitación de su vástaga con la excusa de descansar mejor tras el nacimiento de un segundo hijo. En reiteradas ocasiones, recoge la resolución, sometió a la adolescente a tocamientos.
La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha confirmado la condena que ya impuso la Audiencia Provincial de cinco años y un día de cárcel por un delito continuado de abuso sexual. La defensa de este vecino de Cartagena recurrió esa resolución alegando, entre otras cuestiones, que existía un ánimo espurio en la denunciante y resentimiento al no haberle permitido tener un perro en casa. El tribunal, sin embargo, confirma la condena y destaca «la madurez de la testigo (...), la coherencia, consistencia y persistencia de su relato» y la «excelente relación existente entre la testigo y el acusado».
La condena incluye, además de la pena de prisión, una orden que impide al hombre acercarse o comunicarse con su hija durante una década; una medida de libertad vigilada de siete años -a cumplir una vez que salga de prisión- y una inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve un contacto regular con menores de edad.