El IMAS avisa por error de la próxima inmunización a niños con gran dependencia
El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) envió ayer, por error, mensajes SMS a padres de niños en situación de dependencia en los que se les informaba de la inclusión de sus hijos en los listados de vacunación. En realidad, ninguna de las vacunas actualmente disponibles se pueden administrar a menores de 16 años. Algunos padres se dirigieron a sus médicos para tratar de aclarar las dudas generadas por el mensaje, y la Coordinadora Regional de Pediatría del Servicio Murciano de Salud emitió una circular advirtiendo del equívoco.
«Para vuestra información por si os pregunta algún familiar. Les están llegando SMS convocando a los menores dependientes. Ha sido un error del IMAS, que ha realizado los listados para vacunar de Covid sin discriminar por edad», explicó la Coordinadora Regional de Pediatría. Tras aclarar lo sucedido, el IMAS «va a mandar un SMS a las familias indicando que cuando la ficha técnica autorice vacunar a menores, los volverán a citar». El problema, concluía la Coordinadora, estaba ya «solucionado».
Fuentes de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBi, Familias y Política Social aseguran que Salud solicitó un listado de grandes dependientes «sin distinguir entre mayores y menores de edad».
Más de 130.000 dosis
Salud ha administrado hasta la fecha 130.138 dosis en la Región, lo que representa el 70,5% de las recibidas. 51.118 personas han completado ya la pauta de inmunización, con las dos inyecciones, según la última estadística del Ministerio de Sanidad. En toda España se han administrado 4.229.092 dosis.