La huelga de examinadores de Tráfico obliga a suspender 185 pruebas en la Región
La protesta está siendo secundada en el país por más del 90% del sector, lo que ha obligado a suspender 5.000 exámenes
La jornada de huelga convocada por los examinadores de Tráfico ha obligado hoy a suspender hasta 185 pruebas en la Región, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. En toda España, esta protesta, convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) con el apoyo del sindicato CSIF, está siendo secundada por más del 90% del sector, lo que ha obligado a suspender 5.000 exámenes, según fuentes del sindicato.
En la comunidad, el paro de los examinadores de Tráfico ha obligado en concreto a aplazar 143 pruebas prácticas de circulación y otras 42 de pista. Tal y como explicaron las fuentes, los alumnos perjudicados por la huelga podrán presentarse el próximo día que toque examen sin que vuelva a correr el turno para ellos.
Los examinadores pusieron fin hace casi un año, el 13 de diciembre de 2017, a una huelga de casi seis meses. Lo hicieron, recordaron fuentes sindicales, tras un acuerdo alcanzado en el Congreso, firmado por todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, que introducía una partida presupuestaria para poner fin a una discriminación salarial que el colectivo soportaba desde hace diez años. Sin embargo, a fecha de hoy, según Asextra, aún no se ha ejecutado el incremento retributivo del complemento específico al colectivo examinador por parte de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).