La huelga cancela mañana dos Altaria y 4 trenes regionales

LA VERDADMURCIA.

Renfe confirmó ayer, con motivo de los paros convocados por el sindicato CGT, la cancelación para mañana de dos de los ochos trenes de larga distancia en la conexión de la Región con Madrid. Se trata de los servicios Altaria de las 12.34 horas Madrid-Murcia y de las 14.23 horas Murcia-Madrid. Se mantienen los otros tres servicios habituales por trayecto con la capital de España. En cuanto a la ruta del Talgo con Barcelona no se ven afectados ninguno de los tres trenes diarios por sentido.

Así lo establece la compañía ferroviaria, según los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento. Para los Cercanías se fija que funcionen el 75% de los trenes como máximo en las horas puntas, y el 50% en las horas valle. Además, se establece un 65% de operación en los convoyes de media distancia, por lo que se eliminan cuatro de las doce conexiones Murcia-Cartagena.

En total, Renfe prevé la cancelación de 1.152 trenes en el conjunto de España contabilizados los cuatro días de paros convocados inicialmente para el 31 de julio, 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre. Eso sí, CGT tacha los servicios mínimos de «desmedidos» y acusa a Fomento de «rozar la prevaricación».