Borrar

Hosteleros y comerciantes de Cartagena bajarán la persiana al menos 15 días

Las actividades culturales quedan pospuestas, excepto las exposiciones en salas municipales

Sábado, 14 de marzo 2020, 02:23

Comenta

La imagen que presentaba Cartagena ayer por la tarde, ya cuando la noche comenzaba a caer sobre la ciudad, era de cierre total. Bares, restaurantes, tiendas, centros comerciales y museos echaron el candado al menos para quince días. Eso fue lo que acordó el gobierno local con las asociaciones de hosteleros y de comerciantes del municipio, tras conocer la decisión del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, de decretar el confinamiento de Águilas, San Javier, Los Alcázares, Mazarrón, Cartagena, La Unión y San Pedro.

La imagen de las calles sobre las ocho de la tarde era desoladora. Solo unos escasos bares y pocas tiendas continuaban con su actividad. Similar situación ocurrió en La Manga, donde la mayoría de los establecimientos fueron cerrando de manera paulatina, a partir de las cinco de la tarde. Solo quedarán abiertos los supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación, así como farmacias, quioscos y estancos. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, lanzó a mediodía un mensaje de tranquilidad, porque «lo que está en juego es la salud de todos los vecinos». Pidió ser «responsables», y que todos los vecinos «permanezcan en sus viviendas».

Parques y juegos infantiles

Además, el Ayuntamiento completó las medidas de contención del coronavirus, con otras nuevas. Entre ellas, incluyó el cierre de parques, zonas de juegos infantiles, bibliotecas, oficinas de Turismo y centros de interpretación, como los de Cartagena Puerto de Culturas. «Estamos ante una alerta sanitaria, no ante unas vacaciones, y es fundamental el confinamiento en las casas», añadió Castejón.

Todas las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura fueron suspendidas o aplazadas, como el ciclo Cartagena Piensa; Leer Pensar e Imaginar; el Día Mundial del Teatro y las actividades por el bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez. Solo las exposiciones en salas y museos municipales permanecerán abiertas, hasta nueva orden, aunque no serán permitidas las visitas en grupo como medida de precaución.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Hosteleros y comerciantes de Cartagena bajarán la persiana al menos 15 días