Las guarderías reciben el pago de 32.600 euros adeudado por Educación
Más de cuarenta escuelas han cobrado la asignación, y el resto la ingresarán la próxima semana
Los propietarios de las guarderías de la Región de Murcia que estaban pendientes del pago de 32.600 euros por centro adeudados por la Consejería de Educación ya han recibido el ingreso de ese primer importe, después de semanas de quejas y apuros económicos. Las más de 80 guarderías privadas de la Región que tienen concedida subvención para sus aulas de 2 años llevan desde principio de curso esperando el pago y dando el servicio, al que estaban haciendo frente por su cuenta.
De momento, han recibido el ingreso la primera tanda de guarderías, y las restantes lo tendrán la próxima semana. La presidenta de la Asociación de Centros de Educación Infantil de la Región de Murcia (Aceimur), Araceli Valdés, calcula que la asignación asciende a 43.000 euros por centro para todo el curso. El decreto dice que en septiembre se abonan 32.600 euros y el resto, 10.400 euros, en febrero, así que la cantidad abonada corresponde al primer pago.
Libreros, propietarios de escuelas infantiles privadas y directores de instituto llevan meses reclamando los pagos que les adeuda la Administración regional, algunos de los cuales han comenzado a abonarse. Los retrasos, asegura la Administración regional, obedecen a «tensiones de tesorería» y a la «infrafinanciación que padece la Región».