El Gobierno central destina a la Región de Murcia más de 6,5 millones para impulsar la conciliación
Está destinado a facilitar la creación de empleo «de calidad» en el sector de los cuidados, además de «dignificar y certificar la experiencia profesional del cuidado no formal»
LA VERDAD
MURCIA.
Miércoles, 22 de febrero 2023, 10:19
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Igualdad, la distribución de 6.514.134,83 euros a la Región de Murcia para el impulso de la conciliación familiar a través del Plan Corresponsables, que cuenta con una dotación total para toda España de 190 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2023. Esta distribución territorial será sometida a la Conferencia Sectorial de Igualdad para su aprobación.
El Plan Corresponsables, en marcha desde 2021, trata de crear una red pública de cuidados y desarrollar actuaciones y prestaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 16 años con la participación de todas las autonomías y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. «Este plan facilita la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados, además de dignificar y certificar la experiencia profesional del cuidado no formal». Impulsado por el Ministerio de Igualdad, busca «garantizar el cuidado como un derecho en España desde la igualdad, al margen de la condición laboral del beneficiario.