Génova respalda a López Miras y mina la alternativa de Patricia Fernández
BITÁCORA ·
La cúpula anuncia que los presidentes autonómicos que ya gobiernan serán los próximos candidatosLos presidentes autonómicos que ya están gobernando serán los candidatos a las próximas elecciones, y eso incluye a Fernando López Miras», señalan fuentes de Génova. ... Una cosa implica la otra, incluida el mando en plaza. Es el criterio general que aplicará la dirección nacional del PP, lo cual significa que cualquier opción de recambio en el partido a nivel regional –y la batalla por el liderazgo que pueda presentarse en el próximo congreso– no contará con el apoyo del alto mando. Léase el movimiento que se está conformando alrededor de la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, que hizo la semana pasada una exhibición de fuerza en un acto para celebrar los diez años de su primer triunfo electoral, aunque el mensaje de fondo a la dirección del PP y a la militancia era otro: aquí estoy yo. Muchos de quienes simpatizan con ella dan por descontado que va a presentar su candidatura para disputar la presidencia del partido a López Miras. «Es un secreto a voces; una realidad de la que pocos dudan. Falta por saber el momento en el que Patricia comunicará su decisión», señalan. «El mensaje es que hay otra forma de entender la política». No flojean ante la posición de Madrid.
Quienes hacen piña alrededor de López Miras, por el contrario, no dudan de su «sólido liderazgo». Ven poco recorrido al movimiento del sector crítico, al que recomienda que se sume al proyecto del partido para tratar de mantener el gobierno autonómico en 2023. Un cisma interno no les haría ningún favor, apuntan.
La alcaldesa de Archena mide sus tiempos y guarda silencio. Si da el paso, tendría que esforzarse para convencer a Génova y que rompa la línea que ha marcado para que los presidentes autonómicos y alcaldes en ejercicio vayan de carril hacia las urnas.
«Ahora nos interesa más conformar un buen equipo para recuperar el municipio de Murcia», indican en Génova, donde tienen una conversación pendiente con José Ballesta. Pasarán cosas tras la convención popular.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión